Instrucciones: Lee el texto y responde las preguntas, rellenando con lápiz el círculo que corresponda a la respuesta correcta.
Antología
En clase de literatura el profesor nos preguntó si nos gustaba coleccionar algo. Víctor con la mano levantada contestó, desde su pupitre, que él colecciona historietas; Ana nos platicó que ella tiene un baúl en el que guarda piedritas de todos los lugares que ha conocido con su familia, y André colecciona plumillas para guitarra, ya que le encanta tocar este instrumento. Así, uno a uno, fuimos compartiendo con nuestros compañeros aquellas cosas que nos gustan y que hemos decidido coleccionar.
Al finalizar, el maestro nos propuso coleccionar poemas y nos dijo que esto lo podíamos hacer por medio de una antología que, en contexto literario, es una selección de textos o poemas de uno o varios autores. A todos nos pareció una excelente idea y quedamos en llevar nuestro poema favorito para la siguiente clase.
Texto: Ingrid Hernández. Departamento de Español. Secretaria de Educación de Guanajuato. (2011).
1. Una vez que los alumnos tengan los poemas, ¿qué deben hacer para iniciar su proyecto de la antología?
A) Establecer los criterios para la elaboración de la antología (autores, tema, época, etc.).
B) Leer los poemas que encontraron y compartirlos con los compañeros.
C) Seleccionar los poemas, transcribirlos e ilustrarlos.
2. Cada poema que se incluya en la antología debe contener:
A) los datos del libro de donde se obtuvo.
B) la portada del libro de donde se obtuvo.
C) el nombre de quien eligió el poema.
3. Es un texto breve que se encuentra al principio de una antología. Sirve para exponer las razones por las que se recopilaron las obras y para hablar de las características de los textos y los autores.
A) Introducción.
B) Prólogo.
C) Entrada.
4. El prólogo es:
A) Un texto científico.
B) Un texto narrativo.
C) Un texto expositivo.
17 comentarios:
1. Una vez que los alumnos tengan los poemas, ¿qué deben hacer para iniciar su proyecto de la antología?
A) Establecer los criterios para la elaboración de la antología (autores, tema, época, etc.).
2. Cada poema que se incluya en la antología debe contener:
A) los datos del libro de donde se obtuvo.
3. Es un texto breve que se encuentra al principio de una antología. Sirve para exponer las razones por las que se recopilaron las obras y para hablar de las características de los textos y los autores.
B) Prólogo.
4. El prólogo es:
C) Un texto expositivo.
Grado:3 Grupo:I
Nombre:Anahi Yehuala Monarca
Magali sanches gonzalez 3 I
1c
2a
3a
4c
Fabiola CONTRERAS SANCHEZ GRADO=3 GRUPO I PREGUNTA 1=A PREGUNTA 2=A
PREGUTA 3=B
PREGUTA 4=C
Monserrat burian perez 3I
1c
2a
3a
4c
pregunta 1 respuesta a
pregunta 2 respuesta a
pregunta 3 respuesta b
pregunta 4 respuesta c
3o "I"
Juana Montserrat Manzano Perez
Dulce Monica Garache Piru GRADO=3 GRUPO I ¿PREGUNTA 1=A
¿PREGUNTA 2=A
¿PREGUNTA 3=B
¿PREGUTA 4=C
KEVIN GALINDO JUAREZ DEL 3I
PREGUNTA
1B
2A
3C
4A
adiós profe Tania
hola profa soy Ana Guadalupe Flores Escamilla 3ero "I" Pregunta #1 inciso A) Pregunta #2 inciso A) pregunta #3 inciso B) pregunta #4 inciso c) bueno adiós profa espero que este bien.
hola profa soy Guadalupe portillo perez del 3 "I" PREGUNTA 1 Inciso A) PREGUNTA 2 Inciso A) PREGUNTA 3 Inciso B) PREGUNTA 4 Inciso C) ADIOS PROFA
Jorge Rivera Cabrera
3 "I"
1:A 2:A 3:A 4:B
Gonzalo Severiano Montiel loaeza.
1a.
2b
3b
4c
3ro. I
3ro "G" Méndez Arenas Gabriela
1.- A
2.-A
3.-B
4.-C
Jóvenes de 3ro. I Gracias por contestar las preguntas ya registre su calificación. Lamento que la mayoria no envio sus respuestas.
Señorita Gabriela de 3ro. G también ya registre su calificación ok, gracias por participar oportunamente
3°G TLALPA QUINTANLLA ANALLELY
1-A
2-A
3-C
4-B
8 DE SEPTIEMBRE DE 2013 8:59PM
3ªG PEREZ MENDOZA FERNANDO
1-A
2-A
3-B
4-C
3ºG DE LA LUZ MONARCA MARIA PATRICIA
1-A
2-A
3-B
4-C
Gonzalez prisco Carlos Enrique 3ºG
1.A
2.A
3.A
4.C
Publicar un comentario